Retención ganancias RG AFIP 830

Regímenes incluidos (hacé clic en los botones para más detalle)
Código 31
Anexo II, inc. b) pto. 2) | Bienes Inmuebles Urbanos, incluidos los efectuados bajo la modalidad de leasing –incluye suburbanos-.
Código 78
Anexo II, inc. f) | Enajenación de bienes muebles y bienes de cambio.
Código 94
Anexo II, inc. i) | Locaciones de obra y/o servicios no ejecutados en relación de dependencia no mencionados expresamente en otros incisos.
Código 119
Anexo ll, inc. k) | Profesionales liberales, oficios.

Configuración

Pluralidad de sujetos
Carga de datos
Datos

Como primer paso deberás indicar la cantidad de contribuyentes que aplican. Por ejemplo: 2, 3, 4, etc.


A continuación presioná el botón Cargar beneficiarios
Por último indicá el porcentaje en que cada uno participa en el importe neto informado. Utilizá el punto "." en lugar de la coma "," como separador decimal. Por ejemplo: 25, 33.33, 73.28, etc.

Pluralidad de sujetos
Artículo 8

En aquellos casos en que se realicen pagos por conceptos comprendidos en el Anexo II de la presente, a varios beneficiarios en forma global, la retención se practicará individualmente a cada sujeto, debiendo los beneficiarios entregar al agente de retención una nota suscripta por todos ellos (8.1.).
Idéntico procedimiento se aplicará cuando se trate de pagos a uniones transitorias de empresas, agrupamientos de colaboración empresaria, consorcios y asociaciones, sin existencia legal como personas jurídicas.
Cuando se efectúen cesiones de ingresos u honorarios, no podrá cederse la proporción correspondiente a la retención practicada. En tales casos, el cesionario emitirá la factura o documento equivalente que respalde la prestación que realizó al cedente, debiendo éste practicar, si corresponde, la pertinente retención.

Nota, en la que se consignará por cada beneficiario
8.1
  1. Apellido y nombres o denominación.
  2. Domicilio fiscal.
  3. Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).
  4. Proporción de la renta que le corresponde.
  5. Condición en el impuesto a las ganancias.